Mini Clic

¿Por qué un taller de fotografía para niños/as?
En un mundo tan globalizado, donde cada vez más rápido los niños y jóvenes reciben la influencia de las imágenes, es importante considerar la educación en cultura visual y expresión fotográfica, creando así un lenguaje propio desde el pensamiento y la reflexión, logrando revelar la propia forma de mirar el mundo.
La fotografía proporciona a los niños y adolescentes una nueva habilidad, les permite además potenciar su creatividad dándoles experiencias innovadoras y la oportunidad de expresar sus ideas, pensamientos y emociones. A edades tempranas el objetivo de la fotografía es la libre expresión, bajo la premisa del respeto hacia las ideas y formas de observar de cada uno de los integrantes del grupo.
La Metodología del Taller
La expresión artística en la infancia apoya e impulsa el proceso de maduración y crecimiento. Para ello, es necesario que la forma de expresarse sea lúdica y libre. Por ello, realizamos un recorrido a través de una breve reseña de la historia de la fotografía, el fenómeno de pintar con la luz y aspectos relacionados al funcionamiento de la cámara digital y sus potencialidades.
Mini Clic está diseñado para que los participantes aprendan a capturar imágenes desde distintos géneros y tengan las herramientas óptimas para observar con un ojo fotográfico afinado y con atención al detalle. Con ello, se busca promover la sensibilización con el entorno y la formación del pensamiento crítico, fundamentos de la formación en las artes visuales.
Se divide en dos programas diferenciados por edades: Observa tu mundo, para niños y niñas desde 8 a 11 años. Y Transformar la Mirada, para adolescentes de 12 a 16 años. Los talleres se adaptan a diferentes espacios y grupos, como también a días y horarios. Seguinos para conocer más de las propuestas: https://www.instagram.com/miniclictallerdefotografia/
